La disciplina dentro del aula significa que en el interior del aula tiene que haber un ambiente de aprendizaje grato, sin distractores que perjudiquen a los alumnos interesados en aprender, estos distractores son los propios compañeros, los cuales por lo visto no respetan a los interesados en poner atención, digo que nos los respetan porque, que ellos no quieran aprender no significa que los demás tampoco lo quieran hacer, hay muchos interesados en lo que ese esta enseñando, y por respeto a ellos no hay que interrumpir, hay que tener sentido común. Yo por ejemplo debo reconocer que a veces interrumpo la clase con alguna buena broma, pero esto lo hago sin insultar a nadie y además cuando la clase no esta siendo muy interesante, este tipo de interferencia de mi parte hacia el curso no lo considero una indisciplina, lo que considero una indisciplina y muy desubicado, es que mis compañeros se pongan a conversar en clases y distraigan al profesor y a sus propios compañeros, mi opinión para aquellos que hablan en clases, es que mejor lo eviten, se esperen a salir a recreo para decir lo que quieren hablar. Esto es por varias razones, una que interrumpen a los interesados en poner atención, y otra que el profesor tiene todo el derecho a llamarles la atención, para que se callen y no interrumpan su clase. Al mantener la disciplina ganas respeto de sus compañeros y del profesor, además te evitas pasar por malos ratos.
En mi caso como futuro profesor si alguno de mis alumnos estuviera interrumpiendo mi clase, le llamaría la atención máxima tres veces y luego la diría que mejor salga de la sala y no interrumpa a los interesados en poner atención.
1 comentario:
Eliseo, con respecto a tu comentario, esta es tu evaluación.
Claridad de expresión: Mejora tu redacción, ordena de manera coherente tu discurso, ya que se hace complejo comprenderlo en su totalidad. Evita repetir las palabras, por ejemplo; profesor e interesados, recuerda que puedes ocupar sinónimos.
Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Debes argumentar bien tus opiniones, puedes citar algún autor u otro medio. Y recuerda que puedes contrargumentar ¿Qué sucede con la indisciplina?
Logra persuadir al lector: No dejas en claro tus ideas referente al tema, mencionas que le llamarías la atención tres veces a un alumno y que luego le pedirías que saliera de la sala, ¿sucede eso hoy en día? ¿No llega el inspector a decir que no puede estar en los pasillos? O ¿y si el alumno no quiere salir del aula? Debes lograr convencer al lector.
Calidad de la reflexión: Debes profundizar más el tema, ¿Qué sucede con la disciplina dentro de un gimnasio o cancha? ¿Es igual que dentro de una sala de clases? ¿La disciplina de los alumnos, es igual en la primera hora de clases y en la última hora?
Compromiso con la audiencia: Intenta dirigirte a todo tipo de lector, y comprométete más con tu reflexión.
Tu calificación es 60
ATTE LA PROFESORA
Publicar un comentario